Botonier

Este apartado lo he realizado con diferente información que he encontrado en internet y en un artículo aparecido en un suplemento de un diario de tirada nacional, hace ya unos meses.

Está especialmente dedicado a mi compañero Juan G., que fue quien me generó la curiosidad para buscar la información sobre los botonier y quien me sugirió la aplicación de mis rosas artesanas para tal finalidad. Y por supuesto, está también dedicado a los hombres atrevidos, sensibles y únicos.

 Botonier

 La palabra viene del francés boutonnière, que en castellano significa, literalmente, ‘ojal’.

El botonier (o boutonier) es una decoración floral usada generalmente por hombres, y que consiste en poner una sola flor o un pequeño ramillete floral en el ojal de la chaqueta.

broche

  De uso muy frecuente en el pasado, hoy se reserva para  ocasiones especiales en las cuales se requiere de una  presentación más formal en la vestimenta, tales como  promociones, ceremonias de bienvenida o  despedida, funerales o matrimonios. En las bodas, el botonier indica quiénes son los invitados más importantes (algunas mujeres que utilizan chaquetas en estas ceremonias, también los llevan).

Actualmente, en lugar de botonier, es más frecuente el uso de un pin de alfiler en la solapa en los trajes de negocios.

Cuenta la leyenda que con el ánimo de alejar espíritus malignos y enfermedades, los caballeros colocaban en el ojal de la solapa izquierda de sus trajes un tallo de flor. Incluso hubo un momento de la historia en que los hombres usaban estos botones todos los días. Para que la flor no se marchitara, … leer más

 

 

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Maria Dolors Viladrosa dice:

    C’est une très bonne idée. Oh là, là ces hommes !!!!

    1. admin dice:

      Bonjour madame,

      Muchas gracias por tu comentario, a ver si se nos animan los señores y empiezan a lucir mis rosas artesanas en la solapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.